lunes, 22 de noviembre de 2010

Taller de juguetes con materiales reciclados

Nuestro entorno y la relación con él es algo que en Educación Infantil se trabaja a diario.
Valores como el respeto a la naturaleza, a los seres vivos, el cuidado y limpieza de nuestro medio más cercano, así como las situaciones de destrucción de nuestro entorno, son los objetivos principales de este taller, ya que estos valores son fundamentales en el desarrollo del niño/a.
El hecho de hacer este taller de reciclaje en Educación Infantil tiene, además de los objetivos de construir juguetes divertidos para los niños/as; y la importancia del reciclaje para el medio; una serie de valores pedagógicos como la creatividad del alumnado, la creación artística, el trabajo en equipo, la concienciación de la problemática del medio ambiente, la participación de la familia en la escuela…
Este taller en sí mismo es atractivo para los niños y niñas ya que en él se realizan actividades diferentes a las típicas de la escuela, por lo tanto, su interés e ilusión están aseguradas.

Los juguetes propuestos para este taller son los siguientes:
  • Lapicero de cartón


  • Muñeco de tubo

  • Caramelo con papel celofán


  • Caracol de cartón


  • [...]


La experiencia es muy gratificante y provechosa ya que los niños aprenden el valor y respeto por la naturaleza y el medio ambiente, además de una forma divertida de reciclar.

Aquí tenéis el enlace a la revista de enseñanza y educación en la que encontraréis toda la información necesaria para llevar a cabo este taller.
http://www.encuentroeducativo.com/revista/?p=70



2 comentarios:

  1. Hola Silvia! Me ha gustado mucho el tema que as elegido creo que es fundamental que los niños sepan respetar y cuidar su entorno. Además estas actividades son un buen recurso para trabajar el reciclado en el aula. Enorabuena por tu blog!! :D

    ResponderEliminar
  2. Silvia Molina Clement26 de noviembre de 2010, 15:30

    Muchas gracias Almundena, me alegro que te haya gustado! Es fundamental que los niños se conciencien de la importancia que tiene que cuiden el medio ambiente,si trabajamos esta temática desde pequeños será mucho más fácil que adquieran hábitos saludables.

    ResponderEliminar